Seleccionar página

Cuando hay un divorcio con hijos, normalmente siempre se busca lo mejor para los menores, y se establece un régimen de visitas para que la ruptura del matrimonio no sea la ruptura de los niños con uno de sus progenitores. Pero como todo evoluciona y cambia con el paso del tiempo puede que ese régimen de visitas no se adecue a nuevas situaciones familiares que van surgiendo y queramos cambiar el régimen de visitas. Pero, ¿qué circunstancias pueden hacer que haya un cambio en el régimen de visitas?

Las causas más comunes para el cambio del régimen de visitas son:

  • Edad del hijo, esto ocurre sobre todo cuando los bebes crecen, ya que se interpreta que el menor ya no tiene tanta dependencia de la madre y los horarios se pueden flexibilizar.
  • El deseo del menor, si el niño presenta suficiente madurez, en torno a los 12 años, su opinión será valorada por el juez al cambiar el régimen de visitas, siempre y cuando los motivos estén justificados.
  • Cambios en la situación de los padres, ya sea por un cambio de residencia o por un cambio de su situación laboral. Si la residencia se cambia a otro lugar a más distancia las visitas pueden trasladarse a periodos vacacionales para que sean factibles, y en el caso de cambios laborales se pueden modificar para que se adapten a los nuevos horarios.
  • No se cumple el régimen de visitas, puede reducirse el número de visitas cuando el padre que no tiene la custodia no acude a las visitas ya establecidas. También puede hacerse en el caso contrario, cuando el padre que tiene la custodia no cumple con este régimen.
  • Riesgo para el niño, cuando haya sospechas de abuso físico o emocional, se puede solicitar cambios para garantizar la protección del menor.
  • Salud del menor, si el menor tiene problemas de salud y necesita un entorno estable en una residencia en concreto se puede solicitar el cambio en el régimen de visitas.
  • Nacimiento de un hermano, si el padre que no tiene la custodia tiene un hijo puede solicitar un aumento de las visitas para que los hermanos puedan desarrollar vínculos afectivos.
ninos-regimen-de-visitas

Aunque aquí hemos indicado las causas más comunes para el cambio del régimen de visitas, puede haber otras que lleven al juez a tomar la decisión de cambiarlo. Por eso si quieres modificar el régimen de visitas que tienes con tus hijos ponte en contacto con abogado experto en divorcios que te asesore sobre si es posible y te ayude a conseguir lo que consideras que es mejor para tus hijos.

En SOS Divorcios te asesoramos para que logres el régimen de visitas que crees que es más justo para tus hijos. Nuestros abogados matrimonialistas cuentan con la experiencia necesaria para que tengas todo a tu favor para lograr ese cambio en el régimen de visitas que necesitas.