Esta claro que las redes sociales forman parte de nuestra vida y que hay pocas personas que vivan ajenas a ellas, pero, ¿qué importancia tienen para desencadenar un divorcio o que peso pueden tener cuando ya hemos empezado con este proceso? La relevancia puede ser mucha, sobretodo en personas muy activas en las redes ya que pueden transmitir actitudes y mensajes que pueden ser determinantes tanto para tomar una decisión sobre el divorcio o para que un divorcio pase de ser de mutuo acuerdo a un divorcio contencioso.
Muchas veces se encuentra en el comportamiento en las redes sociales el desencadenante para el proceso de divorcio, ya sea por comentarios en estas redes, conversaciones secretas, publicación de fotos,… Todo este tipo de actividad puede despertar en el otro conyugue sospechas de engaños o comportamientos con los que no esta de acuerdo. De hecho, en el 80% de los casos de infidelidad las redes sociales fueron fundamentales para que esta infidelidad se llevara a cabo.
Por eso es importante tener en cuenta que aunque, las redes sociales en algunas ocasiones nos puedan parecer un mundo a parte en el que se puede tener una doble vida, al final suelen volverse en nuestra contra y constituir una prueba en una demanda de divorcio. Además, aunque el conyugue no este en estas redes sociales esta información esta en la red y es facíl que llegue a sus oidos.
También debemos tener en cuenta el efecto de las redes sociales cuando hemos decidido terminar nuestra relación y empezar el proceso de divorcio, ya que puede ser una manera de mandar mensajes a nuestra futura expareja o que los mensajes que escribamos en ella se terjiversen, complicando y mucho este proceso. Por ello lo recomendable en los casos de divorcio es una desconexión total de los medios.

Las redes sociales pueden ser una manera de conectarnos con el mundo pero también pueden llevarnos a una desconexión de nuestra pareja, por lo que un buen uso de las mismas es fundamental para mantener la salud de nuestro matrimonio. Al igual que es necesario que este buen uso lo traslademos cuando estamos inmersos en un proceso de divorcio para que las redes sociales no sean una manera de alargar y complicar este proceso.
Si ya estas en un punto de no retorno con tu pareja ponte en contacto con SOS Divorcios, nuestros expertos en divorcios te asesorarán para que las redes sociales sean tus aliadas en este proceso. Pásate por nuestra web e infórmate de cómo empezar este nuevo capítulo de tu vida.