Seleccionar página

Cuando piensas en un divorcio… ¿Cuáles son las principales razones por las que te separarías de tu pareja? Sabemos que no todo es perfecto en un matrimonio, pero siempre hay cosas con las que se aprende a convivir y otras que van separándote poco a poco.

Para la mayoría de las parejas, tener un objetivo común es algo fundamental para que todo funcione, o eso es lo que opinan 43.000 mujeres inscritas en una web dedicada a las citas online de personas separadas que funciona en toda Europa. Esta plataforma ha preguntado a las mujeres las principales razones por las que se divorciaron de sus parejas y los resultados más contundentes fueron los abusos físicos, la infidelidad, la falta de intereses comunes y de intimidad.

El primer puesto está muy reñido entre la falta de intereses comunes y la falta de intimidad. Las personas, con el paso de los años van cambiando de intereses, y es muy importante que las parejas remen hacia un mismo futuro, que vayan evolucionando y descubriendo cosas nuevas juntos. La segunda puede provocar que las parejas lleven vidas totalmente separadas y que busquen fuera la emoción que no encuentran dentro de casa, es decir, la infidelidad, algo que puede salvar algunos matrimonios, pero en su mayoría los acaba destrozando. Otra razón que toma peso en las separaciones y la podemos situar en tercer lugar, son las discusiones continuas, que solo acaban sacando lo peor de cada uno y van a pagando las relaciones.

Razones mujer divorcio

Las usuarias también han culpado el mal comportamiento de sus parejas de sus divorcios. No sólo físicamente, aquí se incluye la falta de reparto y colaboración en las tareas domésticas, en el cuidado de los hijos, a nivel financiero…

Tampoco podemos olvidarnos del aburrimiento. Es muy habitual que las parejas describan sus matrimonios como sosos, y si no se hace nada por solucionarlo, acaba consumiendo a la pareja.

Desgraciadamente, más abajo en la lista, encontramos una razón que sigue siendo muy preocupante: el abuso físico. Un 2,67% de las inscritas a la web afirman que rompieron su anterior matrimonio por este problema, es decir, alrededor de 1.131 mujeres del total.

Finalmente, las encuestadas dan menos importancia a otros motivos como los problemas domésticos y económicos.

Este estudio deja una buena representación de las causas por las que las mujeres se divorcian en nuestro país y en Europa, aunque, como dice el CEO de la plataforma de citas, tras las separaciones todas las mujeres suscritas han rehecho sus vidas y han vuelto a buscar y creer en el amor.