Seleccionar página

Los divorcios tras las vacaciones de verano son más comunes de lo que imaginas. Nos pasamos el año esperando que lleguen nuestras vacaciones de verano, esa oportunidad perfecta para disfrutar con nuestra pareja del tiempo libre, algo que normalmente no tenemos durante el resto del año. Si la pareja está pasando por una crisis, verán los días libres como una gran oportunidad para arreglar los problemas, si, por el contrario, están en su mejor momento, pensarán que las vacaciones les va a unir aún más. Pero la verdad es que no siempre se cumplen las expectativas.

Durante todo el año la rutina, las largas jornadas de trabajo y otros asuntos ocupan nuestro día a día, pasamos poco tiempo con nuestras parejas o familias y esto enmascara posibles problemas que durante las vacaciones pueden aparecer. De hecho, es al final del verano cuando muchas parejas deciden divorciarse.

Según varios estudios, durante las vacaciones, puede incrementar la carga emocional y el estrés en las parejas que ya arrastraban una crisis previa, lo que desencadena que salgan a la luz las fisuras ocultas de un matrimonio. La desilusión que provoca en los cónyuges la imposibilidad de conseguir solucionar estos problemas, provoca que soliciten el divorcio al terminar las vacaciones, antes de que los niños comiencen el colegio.

Exactamente, estamos hablando de que cerca del 30% de los más de 100.000 divorcios que se producen anualmente en España, llegan tras el verano.Divorcio en vacaciones

¿Cuáles son los principales motivos de la alta tasa de divorcios en verano?

Podríamos señalar algunos factores claves, como que la pareja pasa más tiempo junta, tenemos más tiempo para pensar y tomar decisiones, los valores y el concepto de pareja de nuestra sociedad están cambiando, etc.

Abogados matrimonialistas para Divorcios en Madrid

Aunque las separaciones y divorcios puedan parecer procesos sencillos y hasta mecánicos, es importante tener en cuenta las pretensiones de ambos cónyuges. Sea un divorcio amistoso, o bien, contencioso, recomendamos a todas las parejas que decidan poner fin a sus relaciones sentimentales que consulten su situación con un abogado especializado en Derecho Civil y Familia que contemple sus requisitos en los posibles escritos legales.

SOS Divorcios somos un servicio de abogados con muchos años de experiencia en el Derecho de Familia. Expertos en procesos de nulidad de matrimonios civiles, de nulidad matrimonial eclesiástica o divorcios entre extranjeros. Intentamos dar siempre un servicio humano, rápido y al mejor precio.

Pasos a seguir antes de solicitar un divorcio

Recuerda que lo primero de todo es hablarlo con tu pareja e intentar llegar a un acuerdo. Hay que pensar en la hipoteca, pensión compensatoria, pensión alimenticia, guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, custodia de las mascotas, etc. Es muy importante intentar llegar a un acuerdo antes de dar el paso, ya que un divorcio de mutuo acuerdo te evitará quebraderos de cabeza, tiempo y dinero. Pero no te preocupes, nosotros te ayudaremos sea cual sea tu situación.