Seleccionar página

Las vacaciones pueden suponer el punto final de algunas parejas, el aumento de las horas que pasamos juntos y la falta de las rutinas del día a día pueden ser demasiado para muchas parejas que deciden divorciarse en septiembre. Las cifras no mienten, los divorcios aumentan después de las vacaciones, pero ¿qué podemos hacer para evitarlo?

Está claro que hay ciertas cosas que podemos hacer para que la pareja funcione en vacaciones y que no se conviertan en el detonante de nuestro divorcio:

  • Planificación. Preparar juntos lo que vayáis hacer a lo largo de las vacaciones es una buena manera de mantener el control y además puede servir de herramienta para recuperar la ilusión de viajar en pareja.
  • Tener expectativas realistas. No podemos esperar que nuestras vacaciones sean idílicas y que no vaya a surgir ningún problema, por lo que tenemos que ser conscientes de ello y saber que tendremos que solucionar algunos contratiempos. Tener esto claro nos ayudará a que si surge algún imprevisto seamos capaces de superarlo sin culpar a nuestra pareja.
  • Repartir las tareas. Es una manera de saber quién tiene que hacer cada cosa y así evitar conflictos.
  • Buscar ayuda. En caso de ver que no vamos a poder llegar a tiempo a preparar alguna cosa de las vacaciones o que la acumulación de tareas durante las mismas nos agobie debemos plantearnos pedir ayuda, o contratar algún servicio en el destino de vacaciones para evitar que esta serie de cosas sean motivo de discusión con nuestra pareja.
  • Dedicarse tiempo. Muchas veces cuando se viaja con niños es complicado encontrar un momento para disfrutar en pareja, pero es importarte encontrar el momento para conectar con las cosas con las que disfrutábamos antes de ser padres. También es importante buscar momentos para dedicarse a uno mismo y poder hacer actividades sólo.
  • Llegar a acuerdos. Está claro que durante las vacaciones que no siempre vamos a querer hacer las mismas actividades, por ello se tiene que ser flexible desde ambas partes e intentar llegar a acuerdos para que todo funcione.
  • Hablar. En estos momentos puede que lleguemos un poco hastiados de nuestra relación, y en vez de hablar esperar al límite para saltar. Debemos evitar estas situaciones y antes de llegar a este punto intentar hablar con nuestra pareja para intentar solucionarlo.

Si seguimos esta serie de consejos ayudaremos a que las vacaciones sean una época para reconectar con nuestra pareja y disfrutar. Pero si, aun así, en vez de reconectar os dais cuenta que lo vuestro no tiene futuro y tomáis la decisión de divorciaros desde SOS Divorcios os ofrecemos el asesoramiento necesario para poder hacerlo. En SOS Divorcios disponemos de un equipo de abogados expertos en divorcios que os ayudarán a separaros cuando las vacaciones os han dejado claro que vuestra relación se ha acabado.