Seleccionar página

Está claro que la ruptura de un matrimonio siempre es dura, es muy posible plantearse si es posible terminar bien. Es algo que debemos plantearnos e intentar ya que siempre nos reportará beneficios emocionales y, aunque menos importantes, beneficios económicos, ya que un divorcio de mutuo acuerdo siempre será más barato. Desde aquí queremos mostrarte las claves para que esto sea posible.

Aceptar que es un proceso doloroso. Debemos tener claro que, aunque estemos convencidos de que queremos romper nuestro matrimonio, va a ser un proceso doloroso. Aceptar la tristeza y no culpar a nuestro conyugue de ello, hará que poco a poco vaya disminuyendo.

No olvidar lo bueno. Está claro que en el momento en el que quieres romper con tu pareja sólo nos acordamos de las cosas que nos han llevado a este punto. Pero no debemos olvidar lo que nos llevó a estar con ella y todo lo bueno que disfrutamos antes de llegar al divorcio.

Ser valientes. Si tenemos claro que nuestro matrimonio está roto y que debemos divorciarnos tenemos que ser valientes y llevarlo hasta el final. Está claro que es un proceso duro en el que muchas cosas cambian, pero si lo tenemos claro debemos seguir adelante.

Buscar el mejor momento para hacerlo. Está claro que, si vamos a romper, lo mejor es buscar el momento adecuado para poder hablar las cosas con calma y estar preparado para la posible reacción del otro. Aunque nosotros estemos convencidos de que el matrimonio se ha roto la otra parte puede que no vea las cosas de la misma manera, debemos estar preparados para ello y tener la capacidad escuchar lo que nos tiene que decir. Si en el primer momento no somos capaces de mantener la calma es muy posible que la situación se complique.

Pensar en la otra parte. Es importante tener en cuenta que para nuestra pareja también es un momento doloroso. Centrarnos sólo en nuestro dolor nos puede llevar a conflictos que empatizando con lo que está pasando la otra persona pueden resolverse fácilmente.

Apoyarnos en nuestro entorno. En estas situaciones tan complicadas es fundamental tener personas a nuestro lado para acompañarnos en nuestros peores momentos.

Si hemos conseguido terminar nuestro matrimonio de la mejor manera posible, la opción del divorcio de mutuo acuerdo nos facilitará el proceso tanto económicamente, como emocionalmente ya que el proceso será más rápido pudiendo seguir antes con nuestra vida. En SOS Divorcios podrás realizar tu divorcio de mutuo acuerdo desde 145 euros/conyugue, contando con el asesoramiento de un grupo de abogados especialistas en divorcios que harán que tu divorcio sea un proceso mucho más llevadero.